17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomePOLÍTICA«Me sentiría traicionado» Felipe Calderón pide a García Luna pagar si es...

«Me sentiría traicionado» Felipe Calderón pide a García Luna pagar si es responsable

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Escocia.- Felipe Calderón, ex presidente de México, fue consultado por Pie de Página durante la COP26, evento al que asistió pese a no aparecer en la lista de invitados, sobre Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública.




En un principio Calderón Hinojosa trató de eludir el tema limitándose a decir «tengo varias (declaraciones) pero lo he hecho ya abundantemente».

Resaltó el ex mandatario que le parecía curioso que después de dos años aun no haya juicio de García Luna aunado a estar detenido en Estados Unidos.

Sigue (Genaro García Luna) pendiente de juicio, a dos años de ser aprehendido, es curioso que a dos años de ser atendido aun no hay juicio», destaca Felipe Calderón.

Aunque el Calderón señaló que esperaría al juicio de García Luna, adelantó «que pague lo que tenga que pagar», en caso de ser responsable.




Además admitió que se sentiría traicionado pero «me gustaría esperar al veredicto de los jueces», sentenció Calderón Hinojosa.

Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos y a la espera de juicio al ser acusado de «conspiración» para traficar drogas a través de la frontera de México con EU.

Calderón afirma que muertes en sexenio actual se triplicaron respecto al suyo

También Calderón respondió sobre las víctimas de la violencia y desaparecidos a quienes expresó «solidaridad absoluta y total con ellos, espero que el gobierno cumpla con su responsabilidad».

Afrimó que durante el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se triplicó el número de muertes por violencia respecto al suyo

Actualmente hay el triple de muertos que habían en mi sexenio, espero que eso contribuya a que las víctimas sean atendidas».
Dijo que «es una pena que se haya reducido el presupuesto (para el combate a la violencia)» y rechazó que fuera una consecuencia de su administración, «es una decisión de no combatir al crimen», sostuvo.




Felipe Calderón calificó como una serie decisiones difíciles a la guerra al narcotráfico durante su administración que explicó se estructuró con tres bases:

Enfrentar criminalidad con la fuerza del estado.

Construir instituciones estables y eficaces de protección, seguridad y justicia.

Reconstrucción del tejido social.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: