17 C
Querétaro
lunes, noviembre 29, 2021
HomeNACIONALESLa Maruchan sigue, pero su envase dice adiós al unicel y ahora...

La Maruchan sigue, pero su envase dice adiós al unicel y ahora será de cartón

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retiraría del mercado algunas presentaciones de sopas instantáneas, entre ellas, una de la marca Maruchan, el organismo federal reveló que la empresa tiene como objetivo cambiar sus vasos de unicel a cartón de forma paulatina.




El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que de las 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de diferentes marcas que fueron inmovilizadas a principios de octubre, las empresa van a retirar del mercado esas presentaciones, “en lugar de reetiquetarlas, las van a retirar del mercado, como las marcas tienen otras presentaciones, no tuvieron problemas”.

Esto después de que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, y cuyos resultados publicó en la Revista del consumidor de octubre, donde también retiró del mercado la presentación denominada Maruchan Ramen, por publicidad engañosa.




“La retiraron del mercado (Maruchan Ramen). La empresa está por proponernos un esquema para cambiar en futuros lotes el vaso de unicel, por cartón encerado. Nada más que están por presentarnos el calendario para hacerlo. El producto es fabricado en Estados Unidos, todas las sopas Maruchan vienen importadas de allá, y la empresa nos va a presentar el calendario para ir cambiando los vasos de unicel por cartón encerado”, aseguró.

El funcionario explicó que con estos cambios en la presentación de la sopa Maruchan, se reducirá el riesgo de afectaciones a la salud de los consumidores, “porque así las personas, aunque lo metan al horno de microondas no va a pasar nada”.




A principios de octubre, Sheffield Padilla declaró que las marcas que son “un peligro para la salud”, son Cup Noodles y Maruchan, mismas que se adquieren en cualquier lugar, y que para cocinarlas se meten al microondas, “situación que puede generar daños a la salud”.

“Normalmente cuando los compras, y más en la calle, ves que te los calientan en el microondas, le ponen agua fría, lo meten al microondas y te lo comes. Pues por el tipo de envase que se usa, si lo metes al microondas, es un peligro para tu salud, porque a la hora que se calienta, este tipo de envase que aparte contamina muchísimo, le pasa químicos al alimento que luego pasa a tu cuerpo, resulta peligroso para tu salud, venenoso”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si la empresa que fabrica las sopas Nissin Cup Noodle, que también usa vasos de unicel, el titular de la Profeco dijo: “Con ellos no hemos tenido contacto todavía”.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: