17 C
Querétaro
sábado, noviembre 27, 2021
HomeNACIONALESEmilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- La mañana de este miércoles, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acudió al Reclusorio Norte para comparecer por el caso Odebrecht; sus abogados buscarán ampliar el para reunir más pruebas a su favor.

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza ordenó a Emilio Lozoya que se presente físicamente a la audiencia, donde también se debatirá su petición de aplazar por sexta ocasión, por un periodo de 60 días, el cierre de la etapa de investigación complementaria, porque asegura que aún le hace falta recabar algunas pruebas.




La defensa de Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

Emilio Lozoya no ha conseguido el criterio de oportunidad para evitar ir a prisión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pese haber otorgado información que propició que se procese al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, y que se busque imputar al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros, por los mencionados ilícitos.

La audiencia estaba prevista para iniciar a las 09:00 horas dentro del reclusorio, en la cual solo se tratará el caso Odebrecht, la audiencia por Agronitrogenados se tratará por separado.

 

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: