Home POLÍTICA Margarita Zavala firma para que vuelva el Seguro Popular

Margarita Zavala firma para que vuelva el Seguro Popular

0
49

México.-Margarita Zavala, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) firma una petición en la plataforma Change.org para que vuelva el Seguro Popular.

A través de rede sociales, la excandidata a la presidencia Margarita Zavala compartió la acción para que el actual gobierno federal regrese el Seguro Popular.




Recordamos que el Seguro Popular desapareció el primero de enero de 2020, junto con todas las unidades médicas del país pertenecientes al programa.

La desaparición del Seguro Popular dejó al rededor de 52 millones de mexicanas y mexicanos desamparados.

El Seguro Popular de Salud fue iniciado por administración de la Secretaría de Salud durante el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Sin embargo, las modificaciones a la Ley General de Salud, que tuvieron lugar en noviembre de 2019 dieron pie a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye este programa.

Diputados del PAN exigen el regreso del Seguro Popular
En días anteriores los diputados del PAN se vieron envueltos en polémica al exigir al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela el regreso del Seguro Popular.

La manifestación dio de que hablar debido a que durante la comparecencia de Secretario de Salud en México en la Cámara de Diputados, los panistas le presentaron una “lápida” con su nombre.




La “lápida” de Jorge Alcocer Varela cuestionaba al Secretario de Salud, “¿Cómo quería ser recordado?” Además de marcar con signos de interrogación la fecha de su muerte.

Los panistas también se hicieron de diversos carteles en los cuales podía leerse “Que vuelva el Seguro Popular”.

Ante estas acciones tanto diputados como senadores de diversos partidos reprobaron la manifestación de los panistas señalándola de amenazar de muerte al Secretario de Salud.

Por su parte el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que de suceder algo en contra de Jorge Alcocer Varela la responsabilidad sería completamente de los diputados panistas.

Con Información de Agencia


Ventana
A %d blogueros les gusta esto: