17 C
Querétaro
domingo, diciembre 5, 2021
HomeCDMXMarchan catrinas contra los feminicidios en la Ciudad de México

Marchan catrinas contra los feminicidios en la Ciudad de México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-La tarde de este lunes 1 de noviembre se llevó a cabo la ‘Marcha de las Catrinas’, cuyo fin es el de conmemorar a las víctimas de feminicidio en México.




En el evento participaron activistas, colectivas y familiares de mujeres asesinadas quienes exigieron justicia a las autoridades del país por sus seres queridos.

La Marcha de las Catrinas partió en punto de las 18:00 horas de la ex glorieta de Colón, ahora conocida como ‘La glorieta de las mujeres que luchan’, con destino a la Antimonumenta, ubicada sobre la avenida Juárez casi esquina con Eje Central.




A su llegada a la Antimonumenta, las participantes disfrazadas de catrinas instalaron un altar de muertos en honor a las mujeres que les arrebataron la vida, donde además se llevó a cabo un mitin.

El lugar fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del gobierno capitalino, cuya presencia era para evitar que se introdujera algún infiltrado.

Posteriormente, un grupo de activistas realizaron una pequeña puesta en escena, quienes destacaron que por quinto año consecutivo, la Marcha de las Catrinas reportó un saldo blanco.

Fue desde 2016 cuando comenzó a realizarse este evento con la intención de hacer un homenaje a quienes ya no están y por todas aquellas mujeres que han sido arrebatadas a sus familiares.




“Estamos haciendo la convocatoria de la marcha de las catrinas porque quisimos levantar la voz en contra de los feminicidios de mujeres y de niñas. Participan a lo largo del 2016 al 2021 diferentes colectivos feministas, madres de víctimas, sobrevivientes de intento de feminicidio y defensoras de Derechos Humanos”, relató la activista Ana Elena Contreras.

Con información de Milenio



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: