17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍOPONGAMOS ADELANTE A SAN JUAN CON NUESTRAS TRADICIONES Y CUIDANDO LA SEGURIDAD...

PONGAMOS ADELANTE A SAN JUAN CON NUESTRAS TRADICIONES Y CUIDANDO LA SEGURIDAD DE TODOS: ROBERTO CABRERA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

PONGAMOS ADELANTE A SAN JUAN CON NUESTRAS TRADICIONES Y CUIDANDO LA SEGURIDAD DE TODOS: ROBERTO CABRERA

• El operativo se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
• El alcalde llamó a no bajar la guardia y a respetar todas las medidas sanitarias y de protección civil.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de las y los sanjuanenses durante las celebraciones por el Día de Muertos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, encabezó el arranque del operativo que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el que trabajan, de manera conjunta, áreas de salud, protección civil y seguridad pública.

Desde el Puente de la Historia, Cabrera Valencia recordó que, después de 2 años de no realizar celebraciones con motivo de Día de Muertos, se retoman estas tradicionales actividades con toda la responsabilidad debida y en apego a las indicaciones sanitarias.

“Tenemos la oportunidad de transitar estas celebraciones salvaguardando la integridad, la salud y el orden en el que debe desarrollarse (…) Todo este operativo estoy seguro, que llevado de la mejor manera con la ciudadanía, que es ahí donde se cierra la pinza, es que vamos a tener buenos resultados”.

Señaló que estos días serán muy importantes para el comercio y la reactivación económica, por lo que llamó a todas y todos a ser responsables, a no bajar la guardia y a llevar a San Juan del Río adelante con la normalización de las actividades económicas y sociales.

“No hay que bajar la guardia. Es importante que los servidores públicos, pero sobre todo que la ciudadanía, no bajemos la guardia. La Secretaría de Salud federal declaró que a partir de mañana, y hasta el 14 de noviembre, Querétaro será semáforo verde (…), entonces esperemos que así cerremos el año”.

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, destacó la organización lograda por las diferentes corporaciones y organismos para la implementación de este operativo, que permitirá proteger a las y los ciudadanos durante y después de las celebraciones.

“Toda la corporación de policía municipal, la delegación de policía estatal y la tecnología que tenemos está al servicio de la ciudadanía, como es el sistema de videovigilancia y las líneas 911”.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján, señaló que en este operativo trabajan diferentes dependencias de salud y seguridad como: bomberos, salud, seguridad pública municipal, servicios públicos municipales, policía estatal y secretarías de gobierno.

Explicó que en el panteón 1 y 2 se encuentra un puesto de mando que atenderá, de manera permanente a las y los ciudadanos; en el panteón municipal 3, se instaló el C16 para monitoreo de la seguridad; y en para el resto de los campos santos habrá una ambulancia y una unidad de protección civil para atender a la población.

“Habrá una fuerza de tarea de 126 elementos, con 25 unidades entre patrullas, ambulancias, moto patrullas y motos que brindarán una primera respuesta de atención pre hospitalaria, unidades de bomberos, protección civil; así como un C16 y dos drones para sobrevolar los panteones”.

Miguel Ángel Luna Esparza, encargado de riesgos sanitarios, y representante de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó que se suman al trabajo de todos los municipios para garantizar la salud de las y los ciudadanos, advirtiendo que, pese a que hoy Querétaro se encuentre en semáforo verde respecto a la pandemia, “no debemos relajarnos y debemos seguir contribuyendo para que poco a poco pase esto”, comentó.

En el evento estuvieron presentes también Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno; Víctor Sanela Ayala, Delegado de Policía Estatal; César Alexis Cruz, Técnico de Urgencias; Fernando Vázquez Viveros, comandante de Bomberos de San Juan del Río; Román Ruiz Jiménez, coordinador operativo de la Comisión Nacional de Emergencias; Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales; así como José Uribe, director de Tránsito Municipal; y Gilberto Ugalde, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Cabe señalar que tras el arranque del operativo, el alcalde Roberto Cabrera y los representantes de las dependencias realizaron un recorrido por los panteones 1 y 2 para verificar la implementación de las acciones y la respuesta de las y los ciudadanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: