17 C
Querétaro
viernes, noviembre 26, 2021
HomeNACIONALESCatólicos celebran a San Judas Tadeo el santo de las causas pérdidas

Católicos celebran a San Judas Tadeo el santo de las causas pérdidas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Una de las fechas más festejadas en la comunidad católica en México es el 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, santo de las causas pérdidas, fiesta previa a otra de las más grandes de los mexicanos religiosos: el de la Virgen de Guadalupe.




¿Por qué San Judas Tadeo, es el santo patrono de las causas pérdidas?

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Los fieles al «santo de las causas pérdidas», como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica.

¿Por qué se celebra el 28 a San Judas Tadeo?

El 28 de octubre es relevante porque es el día en que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón (que también se venera en esta fecha).




«Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras y una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa. Los santos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoren a sus ídolos (…) Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha», señala el sitio web de ACI Prensa.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

203,033FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana
A %d blogueros les gusta esto: