17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeNACIONALESNecesitas dinero para tu negocio; así puedes tramitar una Tanda para el...

Necesitas dinero para tu negocio; así puedes tramitar una Tanda para el Bienestar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Las Tandas para el Bienestar es un programa que apoyo para microempresarios, artesanos y comerciantes que tiene el objetivo de El objetivo de responder a la necesidad de un importante segmento de la población que requiere apoyos para desarrollar actividades productivas en sus propias localidades.




El programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad y si eres un beneficiario cumplido y reintegras en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

¿Qué apoyos ofrece el programa?

1-Apoyo mediante Financiamiento inicial o subsecuenteSon financiamientos sin intereses que se entregan en forma individual a las personas que cumplan tanto los Criterios como los Requisitos establecidos en las Reglas de Operación.




2-Asesoría y CapacitaciónSe proporciona a las Personas Beneficiarias, las herramientas y conocimientos necesarios, que contribuyan al desarrollo de sus capacidades financieras, empresariales y productivas básicas, mediante cursos en línea o presenciales en temas de presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadotecnia, ventas, entre otros.

¿Qué requisitos se necesita para inscribirte?

La Secretaría del Bienestar estipula que se deberá:

Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la solicitud.

Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuenta con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria.
Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).
Si cumples con los requisitos sólo deberás enviar la siguiente documentación a los Representantes Territoriales de la Secretaría del Bienestar, que son la única vía para acceder a estre programa social.

Solicitud debidamente llenada




Identificación oficial vigente;
Clave Única del Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses

Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula

Si cumples con los requisitos, el beneficiado obtendrá una infografía del programa de Tandas con un número de orden de pago para que después de 15 días naturales pueda cobrar su apoyo en la oficina de Telecomm asignada.

Aquellas Personas Beneficiarias que tengan un Apoyo Vigente podrán suspender el pago de su reembolso hasta por cinco meses, y se les considerará que están al corriente en sus pagos, a efecto de recibir el beneficio de un apoyo subsecuente.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana