17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomeINTERNACIONALESEstudiantes mexicanos responden agresiones racistas por bailar «Payaso de Rodeo»

Estudiantes mexicanos responden agresiones racistas por bailar «Payaso de Rodeo»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- Al ritmo de «No rompas mi corazón» de Caballo Dorado jóvenes de origen mexicano de la escuela Marist High se manifestó en contra de los actos de abucheo y rechazo de parte de sus compañeros, quienes celebraron el Mes de la Herencia Hispana en Chicago, Estados Unidos.




A través de las redes sociales circula un video del grupo de jóvenes bailando, de manera sincronizada, el tema mientras algunos de ellos portaron banderas de México como muestra de orgullo de su país de origen o del cual provienen sus familiares.

Fue el periodista Eric Tyler quien viralizó el video de los estudiantes bailando «Payaso de Rodeo», de la misma agrupación, y denunció que algunos de sus compañeros además de abuchearlos se hincaron durante el baile de bienvenida, algo que consideró, de tintes racistas.

«Mientras nuestra nación celebra el Mes de la Herencia Hispana, los estudiantes de la escuela Marist High en Chicago se muestran enojados mientras algunos compañeros se hincan e incluso abuchean una canción mexicana durante un baile de bienvenida».

 




¿Por qué se hincaron los estudiantes?

Aunque parece algo sin importancia, el origen de esta postura nació cuando la comunidad afroamericana se hincó en una rodilla cuando suena el himno nacional de EU a manera de rechazo de los abusos policiales.

El centro de estudios Pew informó que es en Illinois uno de los estados donde la población latina ha crecido más entre 2010 y 2019.

“Nosotros, como escuela, promovemos la diversidad cultural y brindamos capacitación y desarrollo profesional tanto para el personal y los estudiantes.




Marist High School está investigando a fondo este incidente eventos y los abordará según corresponda «, mencionó a través de un comunicado.

 

Con información de Heraldo de México


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana