Home POLICIACA Mujer quemó con un cuchillo a su hija y nieta en Puebla; Juez la vincula a proceso

Mujer quemó con un cuchillo a su hija y nieta en Puebla; Juez la vincula a proceso

0
Mujer quemó con un cuchillo a su hija y nieta en Puebla; Juez la vincula a proceso

México.- Herlinda “N”, de 52 años de edad, fue vinculada a proceso este miércoles por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en contra de su hija, quien tiene una discapacidad, y su nieta de cinco años de edad.



De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla), el 17 de septiembre la habitante del municipio de Tecamachalco presuntamente agredió físicamente a ambas al quemarlas con un cuchillo por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas.

Las víctimas tuvieron múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.

Derivado de las agresiones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a la imputada el 28 de septiembre. Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó evidencias para obtener la vinculación a proceso de Herlinda “N”.




El Juez de control determinó como medidas cautelares la firma periódica de la presunta responsable, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, y que no pueda salir del estado.

Según el Código Penal poblano, el delito de violencia familiar lo comete quien agrede física, patrimonial o moralmente, de manera individual o reiterada, a un miembro de su familia, “con la afectación a la integridad física o psicológica o de ambas, independientemente de que puedan producir afectación orgánica”.

Por este delito se contempla una pena de dos a ocho años de prisión y multa de 50 hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito; así como un tratamiento integral de rehabilitación. “La penalidad descrita (…) se aumentará hasta en una mitad, en caso de que la víctima sea mayor de setenta años, o que la víctima sea una niña, niño o adolescente”, establece el documento.



Ventana