17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍOReconoce alcalde Roberto Cabrera a cámaras empresariales solidarias con empleados que han...

Reconoce alcalde Roberto Cabrera a cámaras empresariales solidarias con empleados que han faltado por contingencia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

RECONOCE ALCALDE ROBERTO CABRERA A CÁMARAS EMPRESARIALES SOLIDARIAS CON EMPLEADOS QUE HAN FALTADO POR CONTINGENCIA

• “Todos somos San Juan y todos necesitamos de San Juan. Esto implica que nos pongamos en los zapatos de a quienes nosotros servimos y que seamos solidarios con ellos y nos ayuden a no despedir a nadie por faltas generadas a causa de la contingencia”, aseguró Roberto Cabrera.
• “San Juan y tú no están solos, Roberto, tienes un gran liderazgo, que lo estás demostrando desde tu primer día”, Eduardo Prado, Presidente de la CANACO
• Coinciden sectores productivos en que no se debe despedir por ausencia a los trabajadores que habitan en las zonas afectadas por las lluvias y de ser posible pagarles los días no laborados

Tal y como se comprometió en sus recorridos de días recientes, en los que vecinos de las zonas afectadas por las presentes lluvias pedían que no fueran despedidos de sus trabajos al no haber podido presentarse a laborar por la contingencia, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llevó esta solicitud a las cámaras empresariales para que los ciudadanos no se vean afectados en su economía.




“Todos somos San Juan y todos necesitamos de San Juan. Esto implica que nos pongamos en los zapatos de a quienes nosotros servimos y que seamos solidarios con ellos y nos ayuden a no despedir a nadie por faltas generadas a causa de la contingencia”, aseguró Roberto Cabrera.

Al respecto los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), de la Asociación de Industriales y de restauranteros, manifestaron su solidaridad y total respaldo, informando que harán extensivo este exhorto a sus agremiados.

Al hacer uso de la voz, Antonio Rosas, representante del gremio restaurantero, expresó un reconocimiento al Presidente Municipal Roberto Cabrera por tomar en cuenta a los sectores productivos; “Qué bueno que nos convocas, es un excelente inicio. Creo que en las anteriores administraciones primero querían hacer su ‘chamba’ y después nos llamaban y creo que ahora es al revés, nos llamas a nosotros y de aquí trabajamos en conjunto contigo, porque todos somos sociedad y empezamos a hacer acciones para ayudar a nuestra gente”, comentó.




“No vamos a despedir a ninguna persona que no haya podido asistir por esta situación. Y como otra medida de ayuda, vamos a empezar a contratar personal eventual desde noviembre, porque diciembre es buena época para nosotros”, culminó Antonio Rosas.

“Tenemos que ser empáticos y resolutivos. El trabajo que tenemos que hacer de la mano de ustedes es que estemos a la altura de un San Juan del Río distinto, que ve hacia el futuro, que cuide a las familias sanjuanenses, su patrimonio, su calidad de vida y su bienestar”, afirmó Cabrera Valencia.

El alcalde sanjuanense aprovechó esta mesa de trabajo para agradecer los apoyos del sector empresarial; “También vengo a darles las gracias a nombre de la ciudadanía, porque desde el día uno nos han apoyado con alimentos, con artículos de limpieza, con arena para costales; de verdad gracias”, dijo.

Eduardo Prado Alcántara, Presidente de la CANACO San Juan del Río, afirmó: “No estás solo, Roberto, tienes un gran liderazgo que lo estás demostrando desde tu primer día”, comentó, además de que hizo un llamado a sus agremiados a no despedir por ausencias a las personas que habitan en las zonas afectadas por las lluvias y de preferencia a pagarles su sueldo sin ir a laborar, como una muestra de su solidaridad en este momento.

Por su parte, José Guadalupe Román Flores, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río, comentó que como Cámara, se han mostrado solidarios a la ciudadanía y atendiendo este punto específico de la fuerza laboral; “La invitación para todos es a ser empáticos y solidarios, cuidar nuestro capital humano. Cuenten con nosotros”, aseveró.

En su intervención, Jorge Suárez, Presidente de la Asociación de Industriales, señaló que están muy conmovidos por la situación, por lo que han hecho colectas para juntar víveres y así ponerlos a disposición de las familias afectadas, además de comentar que los empresarios también se sumarán a este llamado de ser flexibles con las personas que no han podido asistir a laborar por las razones citadas.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana