17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeNACIONALESFuncionarios de alto nivel de Estados Unidos viajarán a México esta semana...

Funcionarios de alto nivel de Estados Unidos viajarán a México esta semana para diálogo de seguridad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Estados Unidos.-Un grupo de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a México esta semana para reactivar con sus homólogos el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.




En dicha reunión, que se realizará este viernes en la Ciudad de México, también participará el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La activación de este foro de diálogo sobre seguridad fue uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una reunión bilateral celebrada en junio.

Tras ese encuentro, México y Estados Unidos ya anunciaron su intención de celebrar para estas fechas la primera reunión del foro.




En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que “este diálogo llega en un momento en el que las amenazas del siglo XXI son cada vez más complejas y no conocen de fronteras”.

“El Diálogo -agregó Washington- se basará en las conversaciones de meses previos sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el estado de derecho”.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que una de las encomiendas que le dio el presidente AMLO fue la de suspender la Iniciativa Mérida, razón por la que funcionarios estadounidenses viajarán a nuestro país el próximo viernes para una reunión

Dicho encuentro será encabezado por el Presidente López Obrador y en él se presentarán los acuerdos alcanzados entre ambas naciones en materia de seguridad.

“México presentó 10 prioridades, en esencia: reducir homicidios, pedir que haya reciprocidad en materia de control del tráfico de armas, que haya reciprocidad en asistencias jurídicas, que haya reciprocidad en materia de extradiciones y así sucesivamente”, detalló.

Con información de EFE



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana