Home QUERÉTARO SAN JUAN DEL RÍO Niegan comida a damnificados de La Rueda por no llevar comprobante de domicilio en San Juan del Río

Niegan comida a damnificados de La Rueda por no llevar comprobante de domicilio en San Juan del Río

0
Niegan comida a damnificados de La Rueda por no llevar comprobante de domicilio en San Juan del Río

Niegan comida a damnificados de La Rueda por no llevar comprobante de domicilio en San Juan del Río

5 de Octubre 2021, San Juan del Río.-Esta tarde se dio a conocer mediante un grupo de WhatsApp exclusivo de habitantes del Fraccionamiento La Rueda donde también están agregados funcionarios y trabajadores del municipio de San Juan del Río.




Una de las afectadas señalo a trabajadores del ayuntamiento quienes están a cargo de regalar charolas de comida fuera del fraccionamiento debajo de una carpa y con todas las condiciones para aguantar su horario laborar de entregar comida a los damnificados que se acerquen, sin embargo esta tarde dos mujeres acompañadas de 4 niños entre 3 y 5 años de edad pidieron dos platos de comida pero fueron cuestionadas, solicitándole la dirección de su domicilio y por no contestar rápido se le pidió un comprobante de domicilio.

La mujeres optaron por retirarse enojadas y regresar un momento después para grabar el video ya mostrado, esto con la finalizad de enviarlo al grupo de WhatsApp, donde con audios señalo el hecho, a la conversación se agregó uno de los trabajadores del ayuntamiento de nombre Sergio Hernández quien fue el que atendió a la mujer y señalo que la ella venia de San Pedro Ahuacatán y por eso no se le dio el alimento, sin embargo más vecinos aseguraron que era conocida y dieron la ubicación de su casa y fue una de las más afectadas por las inundaciones.




Le mujer aseguro que su casa no es habitable y opto por alojarse en un albergue en San Pedro, con esto ya no hubo respuesta de ninguna persona de las dependencias de gobierno.






Uno de los comentarios señalaba textual; “Sean de la rueda o de cerro gordo, los empleados del municipio no deben condicionar la comida que es para regalar. Al final de cuentas asociaciones civiles y ciudadanos van y regalan también a quienes lo pidan. Mínimo a los niños” puntualizo.

Cabe señalar que este comentario tiene mucha razón pues las asociaciones o grupos de ciudadanos que acuden a lugares donde la están pasando mal con el afán de ayudar entran hasta donde está el lodo, donde improvisan una mesa o cocina para formar a la gente y regalar sin temor a que se acabe, mientras estos empleados hacen quedar mal al presidente recién electo pues el lema que ha recalcado “somos sus empleados, y quiero que me exijan que debo hacer por los sanjuanense” mientras que su personal como estos ya señalados están tranquilamente “escondidos” fuera del fraccionamiento.

 

 

 

 



Ventana