17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeNACIONALES“Por lo menos dos productos van a ser retirados» Profeco va a...

“Por lo menos dos productos van a ser retirados» Profeco va a retirar sopas instantáneas del mercado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó en una entrevista para el medio Milenio, que se realizó un estudio de laboratorio a distintas marcas de sopa instantánea que están a la venta en México y se encontró que dichos alimentos pueden causar daños a la salud, a su vez de que utilizan publicidad engañosa.




Adelantó que los resultados se publicarán en la Revista del Consumidor de octubre, en donde se detallará de qué están compuestas las sopas ramen disponibles en distintos comercios del país.

Sheffield Padilla dijo que este tipo de alimento se ha vuelto muy popular en el país, ya que se usa para matar el hambre, pero hizo un llamado a tener cuidado ya que las sopas instantáneas pueden «matar más que el hambre».

Agregó que en el estudio de laboratorio se encontró el verdadero valor nutricional de las pastas instantáneas, además resaltó lo peligroso que pueden ser los recipientes donde vienen estos alimentos, que en algunos casos tienen impresa publicidad engañosa.




Sopas instantáneas fueron analizadas previamente

Anteriormente, la Profeco ya analizó las sopas instantáneas y encontró que sus componentes son perjudiciales a la salud, sin embargo, la dieta basada en estos alimentos ha llegado a sustituir en nuestro país a los frijoles o el arroz, por su bajo costo y facilidad de preparación.




Uno de sus ingredientes son los carbohidratos que se obtienen de platas y cereales, grasas, proteínas y energéticos que llegan hasta las 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Con información de Record



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana