17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeFINANZASAsí puedes aprovechar las ofertas del Buen Fin 2021 sin endeudarte

Así puedes aprovechar las ofertas del Buen Fin 2021 sin endeudarte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- El fin de semana “más barato” de todo el año está a la vuelta de la esquina, por eso, y para que tu cartera no sufra, te compartimos algunas recomendaciones para realizar compras inteligentes en el Buen Fin 2021 y no terminar con una deuda incalculable.

Este año el Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre, con la participación de alrededor de 95 mil tiendas, de forma física y en línea.




Con el propósito de ayudarte a realizar compras inteligentes, en entrevista para TELEDIARIO, el director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, realizó una serie de recomendaciones para que aproveches las ofertas sin culpa.

Para empezar, dijo, es básico tener presente que una buena compra se realiza cuando se adquiere un bien que realmente se necesita y éste tiene algún descuento, y no cuando nos dejamos llevar por atractivas ofertas y promociones de cosas que ni siquiera teníamos en mente.

Si yo requiero un bien, y lo compro cuando éste tiene descuento, será una buena compra; sin embargo, si no lo necesito, no se obtiene un verdadero ahorro
, destacó.



Indicó que la mejor forma de evitar endeudamientos es realizando una lista de los artículos que realmente se requieren y en caso de no necesitar nada, lo mejor es no ir a las tiendas durante esos días porque seguro encontrarás descuentos y la fuerza de voluntad no siempre nos acompaña.

Aunque recomendó realizar las compras con ahorros, indicó que en caso de usar tarjetas de crédito es necesario conocer cuál es la capacidad de endeudamiento, para lo cual se debe hacer lo siguiente:

Toma cuaderno, lápiz y calculadora…

Al ingreso total mensual se le deben restar los gastos fijos (pago de luz, renta, comida, transporte, Netflix, etc.). Ese resultado deberás multiplicarlo por .30 y así sabrás cuál es la cantidad máxima que tienes disponible para pagar deudas cada mes. Tu capacidad de pago no debe exceder ese 30 por ciento al mes.

Ejemplo: Si una persona gana 10 mil pesos netos al mes y sus gastos fijos son de 6 mil 400 pesos, la cantidad que se debe multiplicar por .30 es 3 mil 600. En este caso su capacidad de pago al mes seria de mil 80 pesos.

En este caso, si la persona necesitara un refrigerador y quisiera comprarlo a crédito solo deberá fijarse que no cueste más de 12 mil pesos, para que pueda pagarlo en un año.

Para que las cuentas no te fallen es muy importante realizar un registro diario de los gastos que se tienen. Si eres de los que compra uno o dos cigarros sueltos al día, una botella de agua, chicles, etcétera, también deberás contemplarlo como gasto fijo.




Agregó que, al comprar responsablemente con tarjetas de crédito se obtienen beneficios, como descuentos y bonificaciones, además, comprar a meses sin intereses es una buena oportunidad, siempre y cuando se ofrezca el mismo precio.

Si usamos adecuadamente una tarjeta de crédito podemos pagar con ella y además aprovechar los beneficios que se ofrecen. El secreto está en no exceder la capacidad de endeudamiento y en comprar un día posterior a la fecha de corte para extender el financiamiento
, explicó.
Además, recomendó lo siguiente:

Revisar los precios de lo que se desea adquirir días antes para determinar si se está aplicando un buen descuento.

Comparar precios en diferentes tiendas (de forma física y en línea).

No dejarse llevar por los descuentos sobre descuento, ya que el segundo descuento se aplica sobre el precio que se obtiene del primer descuento y no se suma.

En caso de hacer compras en línea, navegar en modo incógnito para evitar que aparezcan promociones relacionadas con las búsquedas que se realizan, para evitar adquirir algo que no se necesita.
¡Ojo! No realizar compras cuando se está triste o demasiado feliz. El corazón no es un buen consejero financiero.

Ahora ya sabes cómo aprovechar los descuentos para hacer tus compras sin endeudarte, disfruta el Buen Fin 2021.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana