Home GUANAJUATO IRAPUATO Podrían sancionar a feministas que vandalizaron monumentos en Irapuato

Podrían sancionar a feministas que vandalizaron monumentos en Irapuato

0
Podrían sancionar a feministas que vandalizaron monumentos en Irapuato

Será la sindicatura del Ayuntamiento quien defina si se denunciarán los daños que algunas integrantes de grupos feministas provocaron a monume ntos y espacios públicos el pasado martes en la manifestación pro aborto.




En su recorrido además de colocar hojas y pancartas en los tótems de Irapuato y gobierno del estado, realizaron algunas pintas en el busco dedicado de Miguel Hidalgo y la estatua del papa Juan Pablo II ubicada a un costado de la Catedral.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se analizará si el Municipio presenta una denuncia por los daños ocasionados en espacios públicos.




“Efectivamente hubo unas pintas ahí justo en el busto de Miguel Hidalgo y monumento a Juan Pablo II, nosotros quisimos ser muy prudentes en ese momento para que no se saliera de control la situación, sin embargo se hizo del conocimiento a la sindicatura de los daños que fueron mínimos ahorita ya se pudieron limpiar ya será una decisión de ellos si se interpone alguna denuncia, sin embargo yo creo que lo importante es que se pudieron manifestar que no pasó a mayores”.

Los daños a espacios públicos están contemplados dentro de las sanciones a los lineamientos del sistema de justicia cívica, que entre en rigor hace unas semanas. La infracción puede ameritar desde detención por 36 horas, multa económica o bien la reparación del daño a través de servicios a favor de la comunidad, que determinará el juez cívico.


Ventana