Home QUERÉTARO Pancho Domínguez pagó 2 millones por publicidad en el portal satírico llamado “El Deforma” y a Adela Micha

Pancho Domínguez pagó 2 millones por publicidad en el portal satírico llamado “El Deforma” y a Adela Micha

0
Pancho Domínguez pagó 2 millones por publicidad en el portal satírico llamado “El Deforma” y a Adela Micha

Entre 2019 y 2021, el gobierno de Francisco Domínguez Servién pagó 2.1 millones de pesos a la empresa Now New Media, matriz del portal El Deforma, dedicado a publicar noticias satíricas y a su vez, empresa hermana de SDP Noticias, otra empresa a la cual la administración panista pagó 1.8 millones de pesos por servicio de publicidad.




En el caso del portal satírico, los contratos están identificados como CCS/061/2019; UCSAC/070/2020 y UCSAC/074/2021. El objeto de los contratos es la difusión de las campañas que se le soliciten al proveedor, cuyo domicilio fiscal está en la Ciudad de México. Sólo en el caso específico de 2019, se señaló que la difusión corresponde a las campañas “Gobernador en tu Calle”, “Querétaro Orgullo de México” y “Querétaro Responsable”.




De los tres contratos disponibles, sólo el de 2021 tiene un anexo con la oferta que realizó El Deforma para dos productos. Ofrecen un banner lateral con medida de 300×250 pixeles en 81 mil 666.32 pesos al mes; otro banner de 320×100, ubicado arriba de la página, se oferta en 55 mil 833.12 pesos al mes.

Este anexo viene firmado por René Trinidad García España, representante legal del portal satírico. La cotización fue solicitada por la Coordinación de Comunicación Social estatal, cuya titular aún era Mariela Morán Ocampo, próxima secretaria de Turismo con Mauricio Kuri González.




Slim y Adela Micha

Entre los contratos de publicidad firmados por la administración de Domínguez Servién con medios nacionales destacan dos con AMX Contenido, que patrocina publicidad en portales de América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo.

Con AMX, que provee servicios a América Móvil (Telcel), se firmaron dos contratos por 5.5 millones de pesos. Según el anexo del convenio UCSAC/082/2021, el pago corresponde a banners e inserciones en el portal electrónico de UNOtv; los precios por mes oscilan entre 99 mil 998.96 pesos y 199 mil 999.68 pesos. Por otra parte, en 2020, la administración de Domínguez firmó un contrato con Conducción de Telecomunicaciones S.C., de la periodista Adela Micha Saga. La expresentadora de Televisa recibió un millón 41 mil pesos del recurso de Querétaro para difundir campañas selectas del gobierno estatal.

Información tribuna de queretaro



Ventana