17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomeNACIONALES«Hay mucho desperdicio de agua» AMLO analizará cancelar acueducto en Sonora

«Hay mucho desperdicio de agua» AMLO analizará cancelar acueducto en Sonora

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la petición realizada el día de ayer por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de cancelar el acueducto Independencia en Sonora, resultaría costoso.




«Lo que el ingeniero Cárdenas planteó es que se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición de los pueblos.

Nosotros consideramos con esta decisión que estamos tomando, de entregar agua suficiente a los pueblos, se puede resolver esta situación, porque también ahora cancelar eso (el acueducto), nos va a resultar problemático, ya hay una inversión», dijo en conferencia de prensa.

Señaló que la cancelación del acueducto sería analizada con calma, porque «no es un tema de sí o no», y que la medida velará por la justicia para los pueblos yaquis.




El presidente indicó que la inversión que se realiza en la infraestructura busca evitar el desperdicio y no solo se trata de extraer agua, sino asegurar el abasto para la comunidad y, además, serán rehabilitados todos los sistemas de riego.

«Pensamos que nos va a alcanzar, porque también hay mucho desperdicio de agua, como no se invertía en infraestructura hidráulica, no se están recubriendo los canales para que el agua no se desperdicie y ahora la inversión que vamos a hacer va en ese sentido».

López Obrador señaló que los pueblos yaquis no tienen agua, ni siquiera para uso doméstico, y el compromiso del gobierno es asegurar el abasto con infraestructura moderna.

«Por primera vez, los pueblos originarios van a manejar un distrito de riego en el país y van a ser los yaquis. Estamos contemplando una inversión total de cerca de 12 mil millones de pesos.




Tenemos trabajando servidores públicos, a los que les agradezco mucho porque se han ido allá, porque tenemos 27 meses nada más, debemos terminar a finales del 2023, para hacer los canales y poder regar hasta 60 mil hectáreas».

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana