17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeESTADO DE MÉXICOVacunan contra la covid a presos en el Edoméx

Vacunan contra la covid a presos en el Edoméx

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Entre tatuajes de San Judas Tadeo, la Santa Muerte, demonios, calaveras, flores y rostros de mujeres entraron muchas agujas para vacunar contra el Covid-19 a más de 31 mil presos de 21 penales del Estado de México, donde prevalecía el riesgo de contagios masivos, reconocieron autoridades mexiquenses.




Este 27 de septiembre, autoridades del gobierno federal, las secretarías de Salud y Seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca a las personas privadas de su libertad en el Estado de México, entidad que tiene la población penitenciaria más grande del país.




En el penal de Barrientos, uno de los centros con mayor hacinamiento, donde conviven 5 mil 302 personas para una cárcel que fue diseñada para 900, era necesario llevar a cabo la vacunación, luego de padecer brotes de Covid, consideraron los internos.

El riesgo de contagio era alto, sobre todo en dormitorios donde hay 20 personas o más y que fueron diseñados para cuatro, «muchas veces tuvimos miedo de sufrir un contagio», comentó Carlos.

«Pensé que por estar preso no podría vacunarme o sería mucho más tardado», afirmó.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana