Home EN LA RED ¡Por aprovechados! Separan a médico del IMSS porque su esposa presumió paseo en helicóptero oficial

¡Por aprovechados! Separan a médico del IMSS porque su esposa presumió paseo en helicóptero oficial

0
¡Por aprovechados! Separan a médico del IMSS porque su esposa presumió paseo en helicóptero oficial

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó al médico Iván Tornell Castillo del plan de refuerzo de vacunación en Chiapas luego de que su esposa presumió en redes sociales un paseo en un helicóptero ocial que trasladaba vacunas contra Covid-19.




Fue el pasado domingo que la esposa del funcionario del IMSS, Elvia Martí, compartió imágenes de un recorrido a bordo de un helicóptero de Protección Civil de Chiapas utilizado para el traslado de vacunas.

«Tonta sería si estando aquí no me tomo mis respectivas fotos y videos», escribió la esposa del médico en su cuenta de Instagram.
Tras la polémica, el IMSS conrmó que la mujer no guarda relación laboral con la dependencia, sino que ha brindado servicio voluntario como «brigadista y promotora de la vacunación».

El IMSS detalló que las imágenes difundidas por Elvia Martí corresponden a un traslado de la vacuna que siguió la «ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes».




El recorrido tuvo lugar el pasado domingo a las 11:40 horas, cuando se trasladaron 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco, en Chiapas.
El viaje se realizó a bordo de un helicóptero de Protección Civil Estatal con matrícula XC-LLO, piloteado por Miguel Aguilar, con el médico Iván Tornell como copiloto y «comisionado para el traslado de la vacuna», y su esposa Elvia como voluntaria.

El IMSS aclaró que su personal nunca ha estado a cargo del uso de aeronaves, por lo que abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.
Por su parte, el titular de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que había un «fuerte extrañamiento» para el personal del IMSS que «se aprovechó» de viajar en un helicóptero ocial para tomar «imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales».




El funcionario pidió al director del IMSS, Zoé Robledo, tomar «cartas en el asunto» e investigar a los funcionarios públicos que hicieron mal uso de la aeronave.

 

Con Información de Agencia



Ventana