Home INTERNACIONALES El FBI investiga el uso de un perro policía que mordió a un afroamericano durante su detención

El FBI investiga el uso de un perro policía que mordió a un afroamericano durante su detención

0
El FBI investiga el uso de un perro policía que mordió a un afroamericano durante su detención

Estados Unidos.-El FBI ha abierto una investigación sobre el arresto de un afroamericano en la ciudad de Woodson Terrace (Misuri, EE.UU.) el pasado lunes 20 de septiembre. El hombre fue mordido en reiteradas ocasiones por un perro policía mientras tres agentes blancos trataban de detenerlo.




El incidente quedó grabado en video y generó preguntas sobre el proceder de los uniformados. La Policía local declaró al diario St. Louis Post-Dispatch que coopera «plenamente» con las investigaciones del FBI y la Fiscalía del condado de San Luis.

El día del suceso los agentes estaban respondiendo a la denuncia de un negocio local sobre la entrada no autorizada de un individuo que se negaba a salir del edificio, y cuando llegaron al lugar, vieron que el sospechoso ya se dirigía a otro local. Al acercarse al hombre e intentar establecer contacto con él, los agentes recibieron amenazas de muerte, según relató la Policía de Woodson Terrace en un comunicado.




De acuerdo a los informes, el hombre se negaba a cooperar y opuso resistencia pese a las advertencias de los agentes de que iban a soltar al perro policía que los acompañaba. Finalmente, cuando uno de los uniformados resultó levemente herido en el enfrentamiento, el animal fue liberado y «se hizo con el control del pie del sospechoso».

En las imágenes grabadas por un testigo se ve cómo el perro, sujetado con una correa, muerde la extremidad del hombre durante unos 30 segundos mientras este grita de dolor. Cuando el hombre finalmente cae al suelo y el agente aparta al can, el animal se lanza nuevamente contra el sospechoso para morderlo en la pierna durante varios segundos más antes de que lo pararan.

La Policía posteriormente explicó que el individuo se había identificado «como un ciudadano soberano» y estaba drogado, aparentemente bajo los efectos de lo que sería la metanfetamina, hallada entre sus pertenencias tras la detención. Después de ser atendido en un hospital, el hombre fue dado de alta y no fue acusado de ningún delito.




Tras el indidente, el viernes, manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Woodson Terrace para exigir el despido y enjuiciamiento de los tres agentes que participaron en la detención del hombre.

 

Con información de AP


Ventana