17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomePOLICIACABebé recién nacido sufre muerte de cuna en Durango

Bebé recién nacido sufre muerte de cuna en Durango

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Lerdo, Dgo.- La mañana de este lunes, desafortunadamente a la Vicefiscalía General del Estado Durango, fue reportado el fallecimiento de un recién nacido que se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Francisco Sarabia del municipio de Lerdo.




De acuerdo con el informe policiaco, los hechos se reportaron minutos antes de las nueve de la mañana, para dar aviso a las autoridades de la situación que se presentó en la casa de la calle Jardín, lugar hasta el que hicieron su arribo los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía para dar fe del acontecimiento, donde el médico forense dictaminó que el recién nacido, de apenas un mes, había falleció por causas naturales o la llamada ‘muerte de cuna’, por lo que, tras otorgar la dispensa de necropsia a los padres del menor, el cuerpo fue trasladado a la funeraria, donde será velado y posteriormente, pasar al camposanto donde será su último lugar de descanso.

¿Qué es la muerte de cuna?




El síndrome de muerte infantil súbita es la muerte sin causa aparente, que ocurre generalmente durante el sueño de un bebé aparentemente saludable, menor de un año de edad. El síndrome de muerte infantil súbita a veces se denomina muerte en la cuna porque generalmente los bebés mueren en sus cunas.




Si bien la causa es desconocida, parece que el síndrome de muerte infantil súbita podría asociarse con anomalías en la porción del cerebro del bebé que controla la respiración y la vuelta al estado de vigilia.
Una combinación de factores ambientales físicos y de sueño puede hacer que un bebé sea más propenso a tener el síndrome de muerte infantil súbita.

Con información de Telediario



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana