17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomeINTERNACIONALESNiño de 3 años muere después de ser rociado intencionalmente en agua...

Niño de 3 años muere después de ser rociado intencionalmente en agua hirviendo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Internacional.-A pesar de las advertencias a los servicios sociales sobre posibles abusos, un niño de 3 años murió después de que el novio desempleado de su madre supuestamente lo torturara hasta la muerte.




Takumi Matsubara, de 23 años, está acusado de inmovilizar al hijo de su novia, Orito Niimura, y verterle agua hirviendo durante hasta 10 minutos , informa The Mainichi. El incidente ocurrió en agosto en una casa en Settsu, Japón, en la prefectura de Osaka, pero Matsubara no fue arrestado hasta el 22 de septiembre.

Según la policía, Matsubara, que vivía con su Orito y su novia en su apartamento, se comunicó con el servicio de emergencia y declaró que no lastimó intencionalmente al niño. Los socorristas encontraron al niño desnudo e inconsciente, con quemaduras en todo el cuerpo , informa The Asahi Shimbun.




Después de que Orito falleciera en un hospital cercano, los médicos le dijeron a la policía que no podría haber sufrido las quemaduras extensas a menos que alguien lo tuviera bajo agua hirviendo.

«No lo cubrí intencionalmente con agua caliente», según los informes, dijo Matsubara. «Estaba jugando y subiendo gradualmente la temperatura (del agua) para ver cómo reaccionaría (Orito) si dejaba abierta la ducha caliente».




El sospechoso dijo que luego dejó al niño en la ducha y salió a fumar un cigarrillo. Dijo que cuando regresó, Orito no respondía.

Amigos y conocidos denunciaron posibles abusos a los servicios sociales en varias ocasiones antes de la muerte de Orito. En junio de 2021, presentaron una queja ante el departamento de consulta de niños y familias del gobierno municipal de Settsu, con la esperanza de que tomaran al niño bajo custodia temporal.

Sin embargo, la ciudad terminó dejando a Orito en la casa después de que Matsubara supuestamente prometiera no volver a golpear al niño. Los amigos suplicaron a los servicios sociales que se llevaran al niño, alegando que posiblemente podría morir si lo dejaban con Matsubara. La guardería a la que asistió el niño confirmó que a menudo venía a clase cubierto de hematomas.

Los testigos dijeron a la policía que a menudo escuchaban al niño decir: “ Takkun, no. Takkun, no. Takkun era el apodo que Oritoa llamaba Matsubara.

Las autoridades dijeron que Matsubara permanece tras las rejas en custodia preventiva. Continúa la investigación.

Con Información de Agencia


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana