Home INTERNACIONALES Temido extorsionista del ‘Clan del Golfo’ rompió en llanto en medio de su captura

Temido extorsionista del ‘Clan del Golfo’ rompió en llanto en medio de su captura

0
Temido extorsionista del ‘Clan del Golfo’ rompió en llanto en medio de su captura

Colombia.-La unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional investigó y capturó a 11 integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión en varios municipios de Bolívar. En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron desplegar la operación ‘Avalancha’, la cual propinó un duro golpe a la delincuencia en el departamento.




Los sujetos harían parte de la subestructura ‘Luis Fernando Gutiérrez’ del Clan del Golfo. Según narra la Policía Nacional, los hombres amenazaban a pequeños comerciantes para extraerles hasta 1 millón de pesos mensuales. Esto, por medio de pequeñas cuotas determinadas por la cantidad de unidades de producto comercializadas en lugares como discotecas, tiendas, cantinas y fincas productoras de alimentos.

   





A pesar del duro golpe a los criminales que recolectaban un total de más de 150 millones de pesos mensuales, el detalle que llamó la atención fue el llanto de alias ‘Harold’, uno de los más temidos extorsionistas, al momento de ser capturado por los uniformados del Gaula.

En el registro en video de la captura, se puede ver como el delincuente no puede esconder su tristeza al enterarse de su detención por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Mientras el uniformado leía la orden de captura, el sujeto sollozó e interrumpió la diligencia con su fuerte llanto.




“Ahorita le vamos a informar a un familiar suyo que usted ha sido capturado. Venga, ‘Harold’, escuche primero. Escuche primero lo que le estoy diciendo… ¡Harold! Escuche primero, usted también tiene derecho a un abogado”, dijo el uniformado, quien incluso tuvo que levantar a ‘Harold’ del suelo.

 

 

 

Con Información de Agencia



Ventana