Home GUANAJUATO CELAYA Presentan a Alcalde electo proyecto que beneficiaría a personas amputadas en Celaya

Presentan a Alcalde electo proyecto que beneficiaría a personas amputadas en Celaya

0
Presentan a Alcalde electo proyecto que beneficiaría a personas amputadas en Celaya

Celaya.-“El Presidente Municipal electo, Javier Mendoza Márquez, conoció el proyecto Re-Arm, que desarrolló extremidades con funcionamiento electrónico y que puede beneficiar a unos tres mil amputados en el Municipio.




Francisco Caracheo, Ingeniero Biomédico, Francisco Mercado, y Francisco Vera, Ingenieros Mecatrónicos, los tres de ARBOMEX, en conjunto con Eduardo Vargas de la Fundación ADIS, se inspiraron en un proyecto similar colombiano, aunque ese era de funcionamiento mecánico, y no electrónico.

Javier Mendoza se mostró muy interesado en el proyecto que tiene ya desarrollados seis brazos que fueron entregados a seis beneficiarios.




El costo de un brazo de este tipo, realizado de material denominado PLA, es de aproximadamente 65 mil pesos, pero a través de ARBOMEX y ADIS, el precio para la persona beneficiada es de unos 14 mil pesos.

Javier Mendoza ofreció apoyar el proyecto y hacer sinergia a través del INCLUDIS, y sumar esfuerzos para llevar el beneficio a más personas.




Los jóvenes ingenieros mostraron el funcionamiento de la prótesis a través de una aplicación con un teléfono inteligente, pero para la persona amputada funciona a través de impulsos eléctricos desde el músculo, además de que se adapta a la medida del usuario.

Javier Mendoza felicitó con mucho entusiasmo a los jóvenes, y les manifestó que su proyecto puede cambiar la vida de las personas que han sufrido una amputación de piernas o brazos.


Ventana