17 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
HomePOLICIACAEn un día asesinaron a ocho personas en Michoacán

En un día asesinaron a ocho personas en Michoacán

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante la tarde y noche del martes 21 de septiembre fueron asesinadas ocho personas, entre ellas una mujer. Otra más resultó lesionada: los crímenes ocurrieron en los municipios de Morelia, Zitácuaro y Zamora.




Cuatro hombres fueron acribillados a tiros en una vivienda del Infonavit en la colonia Arboledas, en Zamora. Uno de ellos fue identificado como Cristian Daniel “V”, de 27 años de edad. Aunque se desconoce la identidad de las otras tres víctimas, todos murieron con un tiro de gracia y se estima que tenían entre 30 y 35 años.

   

En la calle El Vergel, en el mismo municipio, un comerciante fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Una pareja fue descubierta en Morelia, capital de la entidad federativa, en el interior de un terreno localizado en la colonia Los Ángeles. Sus cadáveres registraban un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que llevaban varios días muertos.

Los cuerpos también tenían diversos impactos de balas de armas de fuego.

De acuerdo con La Jornada, en La Alberca fueron atacados con armas de fuego un hombre y una mujer: dos sujetos arribaron y se acercaron a ellos y, sin decir nada, dispararon en varias ocasiones. Él perdió la vida y ella resultó herida.

La violencia en Michoacán sigue imparable y dio nuevas muestras en Uruapan, donde a principios de septiembre cinco personas fueron ejecutadas a plena luz del día en dos acciones distintas.

De acuerdo con reportes policiales, los primeros hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del 2 de septiembre, en la colonia Jardines del Cupatitzio.




Vecinos de la zona escucharon fuertes detonaciones que simulaban un enfrentamiento y reportaron el suceso a los servicios de emergencia. De ahí que agentes de la Policía de Michoacán se trasladaron hasta la calle Caracas, esquina con Mazatlán, para atender la situación.

A su arribo, los uniformados se percataron que había tres hombres impactados por arma de fuego, tendidos sobre la vialidad y sin signos vitales. Al inspeccionar el lugar, entraron a un domicilio donde había una mujer, que también fue asesinado por los gatilleros.




Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Michoacánacudieron al sitio y desplegaron un fuerte operativo para dar con los supuestos responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido luego de perpetrar el ataque.

En tanto, agentes ministeriales procesaron la escena criminal e iniciaron con el levantamiento de indicios. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de Ley.




Unas horas más tarde, fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la colonia Valle de las Delicias, a un costado del río Cupatitzio. Según reportes locales, transeúntes que pasaban por la calle Efrén Capíz dieron aviso a la policía.

Reportes preliminares y una imagen filtrada mostraron que la víctima fue abandonada con una cartulina amarilla, cuyo contenido hacía alusión a la disputa de grupos criminales que operan en Uruapan.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana