17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeESTADO DE MÉXICOReportan que Gloria Trevi y su esposo enfrentan posible denuncia por evasión...

Reportan que Gloria Trevi y su esposo enfrentan posible denuncia por evasión de impuestos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Estados Unidos.-La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, podrían enfrentar una denuncia por supuesta evasión fiscal. Según se reportó en distintos medios, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los acusaría de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen, y que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, de la que la cantante regiomontana fue directora hasta mayo o junio pasado y se quedó en su lugar su cónyuge.




De acuerdo con testimonios, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de la cantante había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares. Y tras violar el acuerdo por viajar a México, se le giro una orden de aprehensión y después se le ordenó pagar con cuatro meses de carcel en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.




En el programa matutino Sale el Sol, se mencionó que Gloria Trevi y su marido sí pagarían impuestos pero no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino a su homónimo, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en Estados Unidos porque sus empresas están dentro del territorio americano en Texas, aunque reconocieron que hay movimiento dentro de los dos países y están en espera de un comunicado oficial ya sea de la cantante o de las dependencias de gobierno.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana