17 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
HomeINTERNACIONALESReportan ocho muertos y más de 20 heridos tras tiroteo en una...

Reportan ocho muertos y más de 20 heridos tras tiroteo en una universidad de Rusia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Rusia.-Este lunes se registró un tiroteo en la universidad de Perm, en los Urales, en Rusia, hasta el momento se registra la muerte de ocho personas y de 28 más lesionadas, así lo informó el comité de investigación del país.




Un comunicado afirmó que «un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor […] como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas», había señalado el comité en primera instancia, aclarando que el número de víctimas aún se está determinando».

Posterior a este primer informe, el comité revisó el saldo de la baja, quienes confirmaron que eran seis muertos, además dijeron que 28 personas necesitaron atención médica, asegurando que 19 de ellas fueron heridas por impacto de bala.

El causante entró al campus a las 11:00 a.m., el estudiante que causó el tiroteo fue identificado como Timur Bekmansúrov, se sabe que, durante la detención resultó con algunas lesiones, hasta el momento no hay más datos sobre él, así lo informó el comité.

Durante el tiroteo algunos estudiantes trataron de huir por las ventanas del campus.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de covid en el Kremlin, estaba informado del suceso. «El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente», indicó.




El presidente Vladimir Putin ha denunciado este fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización ya que los tiroteos en escuelas o universidades eran raros en Rusia, donde el control de armas era estricto, pero son más frecuentes en los últimos años.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.

Ese mismo día, Putin ordenó revisar la normativa respecto a la autorización para llevar armas, dado que el autor del ataque tenía permiso para usar un arma semiautomática.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana