17 C
Querétaro
sábado, octubre 23, 2021
HomeQUERÉTAROPEDRO ESCOBEDOPolicía de Pedro Escobedo prefiere crear perfiles de Facebook falsos para “echarse...

Policía de Pedro Escobedo prefiere crear perfiles de Facebook falsos para “echarse porras”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Policía de Pedro Escobedo prefiere crear perfiles de Facebook falsos para “echarse porras”




19 de Septiembre 2021, Pedro Escobedo.-Fue por el accidente ocurrido ayer, cuando el comandante Julio de esta corporación quien trabajaba sin uniforme como lo marca cualquier dependencia de seguridad municipal, quien en su unidad a cargo arrollo a dos motociclista entre ellos un menor de edad, esto por no usar casco.

Después de una persecución, ya que los tripulantes no quisieron detenerse aunque tenían dos cascos pero el pasajero no lo llevaba puesto, se hizo el señalamiento de detenerlos, el oficial antes mencionado les cerro el paso justo frente al bar lobo, y cuando ellos entran a la cliclovia para evadir el oficial acelero para impactar la moto, ocasionando que salieran volando los tripulantes, dejando al menor de edad gravemente herido.

Así mismo negó ayuda de los testigos a los lesionados, y con risas de burla, señalaban que los oficiales no hicieron nada. Posteriormente en un boletín informativo la dependencia señalo que los motociclistas circulaban en la ciclovia pero como no había prueba alguna dejaron pasar el dato y al día siguiente mediante un video editado favoreciendo su postura solamente señalaban que viajaban a alta velocidad, gracias a la investigación de un elemento policial logro obtener una historia de WhatsApp del joven lesionado, que obviamente fue de otra ocasión ajena a la de ayer.

Y fue mediante una cuenta falsa creada al mismo tiempo que se publicó el video en la página de la SSPM de Pedro Escobedo comento con el video el supuesto video de la velocidad que circulaban.
Siguiéndole a esto usaron la vieja técnica de ataques con trolles o mejor dicho echarse flores y atacar a todo aquel ciudadano que les lleve la contra para generar una opinión en volumen.

Esta técnica según las dependencias de seguridad publica les funciona, pues el criterio de los ciudadanos es la dependiendo la opinión masiva en comentarios, Un protocolo interno que realizaba la policía municipal de San Juan del Río y Amealco que han dejado de usar. Pero SSPM Escobedense tiene más de un año con esa técnica de crear perfiles de Facebook falsos para autodefenderse, mismo caso que realiza actualmente el presidente Municipal de Querétaro Luis Nava.




Estos perfiles son tan fáciles de ubicar pues su IP Corresponde a las mismas computadora que tienen como oficina una dependencia de gobierno municipal desde el C4,SSPM,Presidencia Municipal hasta domicilios particulares donde crean hasta 5 cuentas desde la misma computadora. Esta información no es imposible obtener pues la agencia de Facebook tiene su plataforma de “transparencia” mundial para temas de seguridad.

Cabe señalar que mismas cuentas fueron creadas en los primeros 30 minutos del video publicado, pero las cuentas falsas de ayer que en AlMomento Noticias señalamos hoy solo un comento, pues la orden es disimular tal señalamiento.

La experiencia en Redes Sociales no es para cualquiera y ser policía menos, sería preferible que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo se pusiera a trabajar en su área, Pues los pocos medios de comunicación que solapan sus errores son los que buscaran siempre el interés de ellos y no decir las cosas como son.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana