17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeINTERNACIONALESBebé de padres haitianos ya es legalmente mexicano

Bebé de padres haitianos ya es legalmente mexicano

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-El bebé Jhon, de padres haitianos, ya es legalmente tamaulipeco al ser registrado en la oficialía del Registro Civil de Ciudad Madero, donde se recabados todos los datos pertinentes para de esa manera estar protegidos por las leyes mexicanas, informó la titular de la oficina, Laura Leonor Hernández López.




Petersón y su esposa Aldaline, se presentaron con todos sus documentos y pasaportes, así así el registro que lo avala como un refugiado por el gobierno de México y quienes buscan llegar a la frontera para tener asilo humanitario de Estados Unidos.

La funcionaria estatal refirió que el recién nacido ya es totalmente maderense, pues el día de hoy fue legalmente registrado por la dependencia del gobierno de Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca.




«Es una bendición el registro civil protege los derechos del niño que ya es mexicano, vamos a hacer el registro, aunque tienen algunos papeles vencidos, vamos a apoyarlos para protegerlos, este pequeño ya es tamaulipeco ya es maderense, es de Tamaulipas y este registro civil se encuentra atento a estos casos extraordinarios», declaró.

Expuso que previo a llenar el acta, se cotejaron los documentos con las dependencias migratorias para evitar cualquier contratiempo, para después realizar el llenado de la solicitud; ambos padres plasmaron sus firmas y huellas en el acta de nacimiento de Jhon.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana