17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeGUANAJUATOAPASEO EL ALTORinde Ayuntamiento de Apaseo El Alto tercer informe de Gobierno

Rinde Ayuntamiento de Apaseo El Alto tercer informe de Gobierno

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

RINDE AYUNTAMIENTO TERCER INFORME DE GOBIERNO.

El H. Ayuntamiento de Apaseo el Alto, encabezado por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el que detalló el estado que guarda la Administración Pública. Dicho evento tuvo lugar este viernes 10 de septiembre a las 10:00 am. En el Salón Glamour, colonia El Rejalgar de este municipio, y acompañada del Lic. Alfonso Ruiz Chico en representación del Gobernador del Estado, así como representantes del Congreso del estado y de la zona militar.




En su tercer año de gobierno, y mediante la proyección de un video informativo, la primera edil mencionó una inversión superior a los 47 millones 989 mil pesos en obras de infraestructura social y educativa.

Para el desarrollo social, se destinaron más de 16 millones de pesos en apoyo a las familias apaseoaltenses, con la entrega de los programas de Techo Firme, Estufas de inducción y ahorradoras de leña, así como calentadores solares; mientras que a través de instancias como el DIF, Deportes, Casa de la Cultura y Prevención Social, se han atendido a diversos sectores de la población; y 486 familias fueron beneficiadas mediante la entrega de apoyos para personas vulnerables.





En el tema de agua potable destaca 23 acciones de ampliación de las redes de agua potable en beneficio de 800 vecinos y comerciantes de la cabecera municipal; mientras que con la construcción de un tanque superficial en la colonia El Rejalgar, se benefició a más de 5 mil apaseoaltenses para facilitarles el acceso al servicio de agua.

Por otra parte, se ha puesto especial atención a la creación de empleos, el apoyo a negocios locales y desarrollo de proyectos productivos, así como la vinculación y otorgamiento de créditos por parte de Gobierno del Estado; mientras que también se apoyó al desarrollo del campo con la entrega de insumos, equipamiento y mejora de caminos sacacosechas, con una inversión superior a los 13 millones 750 mil pesos.





En su mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa destacó que aún con las dificultades sanitarias y económicas, se pudo fortalecer los proyectos de beneficio colectivo; “el proyecto de desarrollo y transformación que encabezamos buscó siempre el trabajo en conjunto, esto hizo posible que pudiéramos concretar proyectos en beneficio de los apaseoaltenses, demostrando que en el centro de nuestros afanes se encuentra el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos…”, mencionó.

Por último, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento por su preocupación en buscar acuerdos en común que beneficien a los apaseoaltenses y por su trabajo al interior de cada una de sus comisiones a lo largo de su periodo; así como el agradecimiento a su familia por el apoyo, y a la ciudadanía en general por la confianza depositada en el plan de gobierno de esta administración 2018-2021.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana