17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeHIDALGOJoven rescata con sus propios medios a sus perritos atrapados en inundación...

Joven rescata con sus propios medios a sus perritos atrapados en inundación en Tula

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Este miércoles por fin fueron rescatados los cinco perritos que estaban atrapados en lo alto de una casa afectada por las inundaciones en Tula, Hidalgo. El héroe de esta hazaña fue nada más y nada menos que el propio dueño de los canes, junto con dos de sus amigos.




A la una de la mañana del jueves 9 de septiembre, Noé Lugo y dos de sus amigos tomaron la decisión.

El agua del río Tula, desbordado, iba perdiendo altura y consideraron que era el momento de arriesgarse.

Amarraron una cuerda a las vías del tren desde donde habían estado pendientes del nivel de la inundación y se metieron al agua que les llegaba a la cintura. Atados al lazo para cuidar que la corriente no se los llevara, avanzaron cincuenta metros hacia la casa.




En la azotea de la vivienda de Noe, construida a un costado del río, en este municipio, sus cinco perros seguían inquietos.

Siete horas antes, a las seis de la tarde, los rescatistas enviados por el gobierno del estado de Hidalgo declinaron rescatar a los canes, pues la corriente era fuerte y la lancha que tenían era de remos, no de motor. La fuerza del agua les impedía acercarse a rescatar a los perros, que llevaban dos días sin agua ni alimentos.

Pero en la madrugada, los tres jóvenes lograron la hazaña. En medio de la noche, con una linterna y el lazo convertido en línea de vida, llegaron a la azotea.




Nos tomó aproximadamente dos horas, ya que tuvimos que hacer tres viajes, tuvimos que ir dando vueltas, perro por perro, estaban espantados, pero se dejaron manejar, fue fácil, los agarré, se subieron a mí y vámonos, contó Noé, ya contento por tener a sus cinco perritos con él.

Explica que los rescatistas del gobierno abortaron la misión porque temieron que el agua se los llevara.

Uno de los rescatistas ingresó nadando, pero ni así, el agua se lo llevaba
,dijo

Noé comprendió. Pero no perdió la paciencia ni la esperanza.

En la espalda los traía y atravesamos el agua y poco a poco, mi amigo me agarraba con el lazo para que no me jalara la corriente, porque todavía había corriente
,recordó

A las tres de la mañana, el rescate concluyó. Los perritos ya estaban en tierra firme y al amanecer, los llevaron a casa de un hermano de Noé, con un amplio jardín, en una zona segura del mismo municipio.

Los dálmatas Bongo y Becky, y su cachorro Capitán, así como los pugs, Dalí y Musa, están a salvo.

Ya en la mañana cuando los traía en el carro, ya venía bien feliz, ya sabía que venían para acá y verlos contentos y alegres, fue mi felicidad completa,
aseguró el joven.

 

Fotos Hugo Leonides/AlMomento Noticias



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana