17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeGUANAJUATO”Sus hijos estarán bien cuidados” afirma el Secretario de Educación en Guanajuato

”Sus hijos estarán bien cuidados” afirma el Secretario de Educación en Guanajuato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El gran reto del regreso a clases es la recuperación de la confianza de los alumnos y padres de familia, dijo Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.



Al asegurar que Guanajuato está preparado para este retorno, el funcionario afirmó que los niños serán bien cuidados, sin descuidar las medidas que tienen que tomar en casa los papás.
Hernández Meza enfatizó que hay un protocolo sanitario para cada momento, a efecto de evitar contagios de coronavirus en las escuelas.
“El verdadero reto es ir ganando confianza, lo que hicimos en el pilotaje me parece que es ir ganando confianza, la ética del cuidado, en esto no vale con que una de las partes, decía yo padres de familia, alumnos y maestros hagan su parte, tenemos que tener ética del cuidado”, dijo.




Pese a estar en la tercera oleada, con niños no vacunados y con maestros con una sola dosis del biológico, el secretario de Educación indicó que se respetan las opiniones que están en contra o a favor del regreso a las aulas.
El titular de la SEG añadió que el regreso voluntario a las aulas es para que los padres que tienen miedo que sus hijos vayan a la escuela, lo hagan a distancia y de manera virtual.
En el caso de que se registrara un contagio de coronavirus, el secretario expresó que la intervención será ahora más dirigida para evitar cierre de escuelas y definir cuántas personas se tendrán que aislar, tomando en cuenta un análisis de evidencia.
Jorge Enrique Hernández Meza pidió a los padres de familia detectar signos de alarma desde casa a sus hijos, para evitar la propagación de contagios del virus.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana