17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeSALUDInvestigan muerte de dos hombres tras recibir vacuna antiCovid de Moderna contaminada

Investigan muerte de dos hombres tras recibir vacuna antiCovid de Moderna contaminada

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El ministerio de Salud de Japón informó que se está investigando el fallecimiento de dos hombres tras recibir el antígeno de Moderna de un lote contaminado.




Las autoridades sanitarias detallaron mediante un comunicado que los hombres fallecidos a principios de agosto tenían 30 y 38 años de edad, y ambos habían recibido la segunda dosis de Moderna tan solo unos días antes.

Posteriormente el gobierno japonés suspendió el uso de un lote de Moderna luego de identificar que varias de sus dosis estaban contaminadas.

De igual manera las autoridades explicaron que se encuentran investigando si las muertes están relacionadas con la aplicación de las vacunas, ya que hasta el momento se desconoce esta información.




Respecto a los síntomas se indicó que ambos hombres presentaron fiebre, además de que ninguno de ellos tenía antecedentes de alergias o enfermedades subyacentes.

En días pasados el ministerio de Salud dio a conocer que se suspendería el uso 1.63 millones de vacunas antiCovid de Moderna que fueron distribuidas en más de 800 centros de vacunación de Japón debido a que se detectó contaminación en algunas de ellas.

De acuerdo a Takeda, quien está a cargo de la venta y la distribución del biológico de Moderna en el país asiático, varios centros de vacunación detectaron “sustancias extrañas” dentro de las dosis que se encontraban cerradas.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana