17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeGUANAJUATOCELAYA"Aquellos que privan de la vida a menores de edad, deben ser...

“Aquellos que privan de la vida a menores de edad, deben ser castigados más duramente”: Sophia Huett

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

CELAYA, GTO; Aquellos que privan de la vida a menores de edad, deben ser castigados más duramente y no se deben dejar espacios para la impunidad en estos casos.

Así lo consideró Sophia Huett López, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública al condenar que varios menores de edad han perdido la vida o han sido heridos en ataques armados ocurridos en el municipio.




“Creo que como sociedad tenemos siempre que reclamarlo, como autoridades se tiene que castigar aún más duro y sobre todo no dejar espacios libres para la impunidad porque meterse con las familias es muy complicado y meterse con los niños es aún más agraviante para la sociedad en su conjunto”, indicó.

Y agregó que “es un caso muy lamentable, muy doloroso desde el punto de vista personal e institucional, el hecho de privar de la vida a una persona es muy grave y hacerlo a un niño es todavía más grave, es un tema muy doloroso”.

Y es que en los últimos dos meses, al menos tres menores han muerto y otros dos han sido heridos, al encontrarse en medio de ataques armados en contra de sus acompañantes.




Por ello, Huett López consideró importante reflexionar las condiciones que llevan a una persona a romper las barreras del respeto para quienes con inocencia y bondad aspiran a una vida mejor.

“Creo que es un tema que nos debería de generar reflexión sobre qué características emocionales, psicológicas, incluso toxicológicas están teniendo estos jóvenes que están cometiendo los homicidios que prácticamente borra de su mente y de su corazón porque hay que decirlo de esta forma cualquier límite o barrera que otros seres humanos tendríamos que es no agraviar a una persona menor de edad”, sostuvo.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana