17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeGUANAJUATOAPASEO EL ALTOArranca construcción de caminos rurales en Apaseo El Alto

Arranca construcción de caminos rurales en Apaseo El Alto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Apaseo el Alto, Gto., este viernes autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, María del Carmen Ortiz Terrazas, en compañía de autoridades estatales, dieron el banderazo de arranque de la construcción de tres caminos rurales, con una inversión superior a los 10.8 mdp en coinversión con el gobierno estatal.




Mediante el programa “Conectando Mi Camino Rural”, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el Gobierno Municipal, se destinará dicha cantidad para mejorar el camino de acceso a la comunidad de Palo Alto, así como los caminos Santa Cruz de Gamboa – Refugio de Gamboa, y San Vicente – Espejo.



La primera edil, en compañía del Ing. Adolfo Ledesma, coordinador del mencionado
programa, y el Ing. Roberto Castañeda, representante de la SDAyR, así como el director de Obras Públicas Municipales, Arq. Joel Pérez Trejo, y el regidor del H. Ayuntamiento, C. Ricardo Durán, realizaron el evento protocolario en cada uno de los puntos donde ya comenzaron los trabajos de rehabilitación.

A decir del camino de acceso a la comunidad de Palo Alto, el monto de la inversión
contratada es de $968,351.27, con aportación estatal del 58.51%, y municipal de 41.49%; mientras que el tramo de Santa Cruz de Gamboa al Refugio de Gamboa, es de $2,640,257.00, en coinversión 60.26% recurso estatal, y 39.74% municipal, Por otra parte, para el camino de San Vicente a Espejo, se invertirán $7,194 534.36, al ser un tramo rural de 3.3 km de longitud, y se dividirá la inversión en un 52.52 % por parte del Estado, y 47.48% inversión municipal.

“Para mí es un honor estar presente, dando inicio a esta gran obra… sabemos que ya
tenían varios años solicitando este camino, cuando tomamos la administración en el 2018, ellos (los delegados) fueron unos de los que se acercaron… hoy para mí, es una gran satisfacción llevarlo a cabo, pero esto todo va de la mano, los representantes de lacomunidad, nosotros como gobierno y por supuesto gobierno del estado, con este camino serán entre 4 y 5 mil las personas beneficiadas”, puntualizó la alcaldesa en su mensaje.

Con estas obras se busca mejorar la conectividad, contar con un acceso más ágil con las localidades vecinas, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de las personas.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana