17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeNACIONALESMaestros de la CNTE pintan vehículo de AMLO durante bloqueo en Chiapas

Maestros de la CNTE pintan vehículo de AMLO durante bloqueo en Chiapas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pintaron mensajes en la camioneta en que se trasladaba el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, acusando represión por parte de las autoridades estatales.




Los manifestantes impidieron que el mandatario federal ingresara a la séptima región militar para participar en la reunión de seguridad y en su conferencia mañanera, hasta que hubiese un diálogo directo y se atendieran sus peticiones.

Protesta de CNTE en Chiapas impide que AMLO llegue a conferencia mañanera De acuerdo con los normalistas, no se están respetando sus plazas, además de que alegaron condiciones inexistentes para el regreso a clases presenciales.

Esto, mientras dentro del recinto el gobernador Rutilio Escandón aseguraba que Chiapas estaba listo para volver a las aulas, gracias a la disposición de padres de familia y personal educativo.




Los maestros pintar en las camionetas las siglas de la Coordinadora con labial, así como mensajes como “Rutilio represor”.

Ante esto, el Presidente había indicado que personal de Secretaría de Educación Pública (SEP) los atendería, pero los manifestantes exigían un diálogo directo con López Obrador y se negaron.

Por el mandatario sostuvo que no entraría por la fuerza a las instalaciones, ni sería rehén de “grupos de intereses creados”. Momentos más tarde, los manifestantes se replegaron, pero trabajadores del sector salud, detuvieron nuevamente el convoy.

El personal de salud exigía insumos básicos para hospitales donde se atiende covid-19 ya que, según afirmaron, no tienen lo necesario para atender a los enfermos; así como la reinstalación de sus compañeros despedidos.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana