17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeINTERNACIONALESUn atentado con bomba en el aeropuerto de Kabúl deja una decena...

Un atentado con bomba en el aeropuerto de Kabúl deja una decena de muertos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Más de una decena de personas han muerto por una explosión registrada este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a un terrorista suicida, en el marco de un “complejo ataque” en el que, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, también se ha registrado una segunda explosión en un hotel cercano. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado en Twitter dos explosiones, una en la Abbey Gate que da acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y otra en el hotel Baron. El ataque registrado junto al aeródromo ha provocado “varias víctimas estadounidenses y civiles”, ha confirmado en su cuenta de Twitter.




Fuentes talibán citadas por la BBC y Al Yazira han asegurado que hay once víctimas mortales, entre las cuales habría niños, mientras que medios locales como Pajhwok o Ariana hablan ya de “decenas” de heridos. Los medios locales han difundido imágenes de los instantes posteriores al ataque, con civiles transportando a personas que habrían resultado heridas. Por su parte, la ONG Emergency tiene registrados seis víctimas mortales y una treintena de heridos en un hospital de campaña, según un mensaje publicado en Twitter.

Las primeras hipótesis apuntan a un atentado suicida, según fuentes consultadas por las cadenas CNN y Al Arabiya, si bien fuentes locales hablan también de posibles disparos en las inmediaciones de la Abbey Gate, uno de los puntos de acceso clave al aeródromo durante el proceso de evacuaciones iniciado hace una semana y media.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana