17 C
Querétaro
lunes, septiembre 20, 2021
HomePOLÍTICARicardo Anaya comparece en la audiencia a la que fue citado por...

Ricardo Anaya comparece en la audiencia a la que fue citado por la FGR

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Este jueves, panista Ricardo Anaya compareció en la audiencia virtual programada por el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra por supuestamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma eléctrica, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.




El juez Gustavo Aquiles Villaseñor declaró sin materia el recurso de revocación presentado por el excandidato del PAN a la presidencia, que pretendía aplazar la audiencia al no tener acceso a la carpeta de investigación en su contra.

El juez ratificó la designación de sus defensores, por lo que la notificación alegada por Anaya dejó de ser trascendente, dejando como precedente que no se tuvo acceso a la carpeta de investigación por los hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras.

Ayer, la FGR hizo pública una versión en la que asegura, tras una trabajo de investigación ministerial, que el excandidato presidencial recibió más de 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana”.




Anaya aseguró esta mañana que la Fiscalía pretende vincularlo en la investigación por la donación de dos casas a sus familiares con presuntas aportaciones realizadas por Emilio Lozoya a cambio de apoyar la reforma energética. Sin embargo, los inmuebles le fueron otorgados entre 1993 y 1996.

De acuerdo con lo publicado por la Fiscalía, en su denuncia de 2020 el exdirector de Pemex señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya para que a su vez, este votara a favor de la política, hecho que quedó asentado el 11 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la reforma con el voto a favor del entonces legislador.

De acuerdo con Miguel “N” y Froylán “N”, testigos de la Fiscalía, en ese entonces se presenciaron diversas visitas de Ricardo Anaya y otros legisladores, a las oficinas de Emilio Lozoya, en la Dirección General de Pemex; lo cual quedó asentado en diligencias ministeriales.

La FGR puntualizó que dicho monto corresponde a su vez de un primer pago por 10 millones de dólares hecho a modo de soborno a Emilio Lozoya por Hilberto “N”, Marcelo “N”, Luiz “N” y Luis “N”, altos funcionarios de Odebrecht Brasil.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana