17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍODIALOGA GOBIERNO DE SJR CON VECINOS DE BARRIO DE LA CRUZ SOBRE...

DIALOGA GOBIERNO DE SJR CON VECINOS DE BARRIO DE LA CRUZ SOBRE PROYECTO DE CREMATORIO

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

DIALOGA GOBIERNO DE SJR CON VECINOS DE BARRIO DE LA CRUZ SOBRE PROYECTO DE CREMATORIO

Luego de sostener una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno, Carlos Camacho, el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín y la Directora del Registro Civil, Carmen García, habitantes del Barrio de la Cruz, manifestaron su aprobación al panteón y crematorio municipal, que están ubicados en el Blvd. Alfonso Patiño.




Vecinos e integrantes del Comité que encabeza la Subdelegada, Raquel López Murillo, afirmaron que respecto a este tema ha habido desinformación y confusiones, que han provocado inquietudes en la gente, sin embargo al conocer el proyecto más a fondo, despejaron sus dudas.

Asimismo, aseguraron que siempre han tenido apoyo del Gobierno Municipal, recordando que han recibido obra pública y apoyos sociales, como becas, calentadores solares y estufas ecológicas.

El Secretario de Gobierno, explicó a los ciudadanos que este proyecto nace de una urgente necesidad de la población, ante la falta de espacios en los panteones actuales y debido a que solo existe un crematorio particular.



Por su parte el Secretario de Obras Públicas, les explicó que el funcionamiento del crematorio, será imperceptible, por lo que en ningún momento pone en riesgo la salud y la seguridad de la población. Además de que cumple con las normas mexicanas vigentes en el tema ambiental.



Al hacer uso de la voz, la Directora del Registro Civil, habló del incremento de fallecimientos debido al covid 19 y sobre la urgente necesidad de esta infraestructura, pues actualmente las familias batallan mucho para encontrar donde enterrar a sus difuntos; y en el caso de optar por la cremación, hay una saturación en el único crematorio particular que existe en San Juan, lo que ha provocado incremento en los costos; y muchas veces se tienen que trasladar a municipios aledaños para obtener este servicio.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana