17 C
Querétaro
sábado, septiembre 25, 2021
HomeSALUDReportan la muerte de cuatro embarazadas por Covid-19 en San Luis Potosí

Reportan la muerte de cuatro embarazadas por Covid-19 en San Luis Potosí

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública en San Luis Potosí confirmaron la muerte de cuatro mujeres embarazadas a causa del Covid-19.

El titular de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte de mujeres embarazadas y de partos prematuros.




«Este 2021 terminará siendo un año muy triste, muy negro para el programa de reducción de las muertes maternas porque el covid se ha convertido en la primera causa de defunción entre este grupo de población y nos ha incrementado los riesgos de morbilidad grave de partos prematuros y muertes maternas», dijo el secretario de salud.

San Luis Potosí ha reportado ocho casos de mujeres embarazadas que contrajeron el virus, cuatro de éstas fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad y el resto se encuentran hospitalizadas.

En Oaxaca, 42 menores de edad han muerto por coronavirus y otros 3 mil 577 se han contagiado en lo que va del año, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

Detalló que el grupo de edad de 15 a 19 años es el más afectado por la pandemia, pues contabiliza mil 732 casos positivos, de los cuales 846 fueron mujeres y 886 hombres.

En tanto, el segmento de los recién nacidos y bebés reporta 199 casos, de los cuales 83 fueron niñas y 116 niños.

En el grupo de edad de uno a cuatro años hay 381 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 206 son niñas y 175 niños. En el grupo de 10 a 14 años hay 777 casos, donde 370 son mujeres y 407 hombres.

En cuanto a las muertes por Covid-19 en menores de edad, hay 16 defunciones registradas en el grupo de cero a un año. De uno a cuatro años se reportan nueve muertes, entre ellos cinco niños y cuatro niñas.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que entre los jóvenes de 10 a 14 años se han contabilizado cuatro víctimas, mientras que en el grupo de 15 a 18 años hay cuatro muertos. Actualmente hay siete casos de niños hospitalizados e intubados y poco más de 26 casos más que se encuentran en aislamiento domiciliario bajo tratamiento médico.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana