17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeQUERÉTAROQuerétaro sede del primer Foro Greentech Americas 2021 en México

Querétaro sede del primer Foro Greentech Americas 2021 en México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

La agricultura protegida es un pilar estratégico para el sector agrícola en Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la primera edición en México del Foro Greentech Americas 2021, que tiene lugar en el Querétaro Centro de Congresos.




El mandatario estatal aseguró que esta reunión brindará puertas para que más de 130 empresas provenientes de 13 países aceleren la adopción de tecnología que les permita optimizar su productividad.

Subrayó que Querétaro ha sido punta de lanza en la modernización del campo, lo que ha permitido a la entidad llegar con sus productos a la mesa de muchas regiones del mundo gracias a la agricultura protegida. Este sector, dijo, es muy importante para el estado, pues representó 40.3% del valor total de la producción agrícola el año pasado.

En el marco de la primera edición en México GreenTech Americas, el mandatario queretano se dijo convencido de que implementar tecnologías es un buen camino para mejorar las condiciones de vida de los productores rurales y, a su vez, la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.

Celebró la realización de este foro que alienta y da esperanza, pues es el primero que se realiza de forma presencial en este magno escenario del Querétaro Centro de Congresos, desde que se cerró con motivo de la pandemia, en marzo del año pasado.

Aseveró que este espacio permitirá la conversación y la reflexión sobre las principales tendencias de la industria de la horticultura en los sistemas de agricultura protegida.

El director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, expresó que este foro de clase mundial representa una excelente oportunidad para la generación de negocios y alianzas estratégicas que brindarán soluciones para la horticultura.

El también consejero del grupo, explicó que durante el desarrollo del foro se brindarán 50 horas de capacitación con la participación de 70 ponentes nacionales e internacionales, quienes se centrarán en las primeras etapas de la cadena de horticultura y los problemas de producción relevantes para los productores.

Del 24 al 26 de agosto de 2021, se lleva a cabo la primera edición de GreenTech Americas, una oportunidad para reunirse con profesionales, expertos e inversionistas interesados en hacer negocios para la industria de la horticultura en México y el resto de América.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana