17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeSALUD«No descarta más olas de Covid-19 en México» López-Gatell

«No descarta más olas de Covid-19 en México» López-Gatell

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó que existan más olas de la pandemia de Covid-19 en México, pues señaló que mientras exista el virus “todos los países tienen posibilidad.




En La Mañanera, el funcionario destacó que países en Europa o el vecino Estados Unidos ya atraviesan su cuarta o quinta ola de contagios, por lo que no sería de extrañarse que en el país ocurriera lo mismo.

“Mientras exista la pandemia en el mundo, todos los países tienen la posibilidad de tener cuarta, quinta, sexta ola. En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta, Estados Unidos va en su cuarta, casi quina ola. En todo momento puede ocurrir y hay que estar muy pendiente de lo que ocurre en cada país”, dijo.




Además, López-Gatell señaló que por tres semanas consecutivas hay un descenso en el número semanal de los casos de coronavirus en México, por lo que posiblemente inicie una tendencia de reducción sostenida, “si esto fuera diferente lo informaremos, no hay que ir anticipando cosas, más que ir observando lo que es predecible”, advirtió.

Debido a múltiples factores relacionados con el sistema inmunológico, el clima y otros factores, las enfermedades respiratorias son más frecuentes en la temporada de invierno, explicó el subsecretario, por lo que el gobierno continúa reforzando la estrategia de vacunación, con el fin de prevenir un nuevo aumento en los contagios.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para inmunizarse y prevenir enfermedades respiratorias al final del año, no sólo Covid-19, sino en general.

“Estamos dando toda la atención al plan nacional de vacunación, para cumplir con la meta quede en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, cuando menos con una dosis. Es lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos, no tenemos otra opción mejor que vacunarnos y que, en efecto, viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias”, apuntó.

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana