17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeNACIONALESNiña de 13 años, la primera menor en México en vacunarse

Niña de 13 años, la primera menor en México en vacunarse

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.-Ingrid Nattalie, de 13 años, fue vacunada contra la COVID-19 con la vacuna Pfizer en Mexicali, luego de un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Baja California.

El video de la menor recibiendo la vacuna el pasado sábado fue transmitido la noche del lunes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.




En los últimos meses se han reportado casos de padres de familia que acuden ante un juez para que sus hijos menores de 18 años reciban la vacuna anticovid por considerar que su derecho a la salud está sobre las reglas de la Política Nacional de Vacunación, la cual no permite vacunar a menores por el momento.

Al menos 15 amparos han sido concedidos en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro para que menores reciban la vacuna contra la COVID.




El 24 de junio la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNtech para el sector de menores de 12 a 17 años. Sin embargo, el Gobierno no planea de manera inmediata inocular a los niños.

 

Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana