17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeMORELOSCUERNAVACAFEUM: Va en serio el rechazo al alza en transporte

FEUM: Va en serio el rechazo al alza en transporte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salieron este martes a las calles para decir no al incremento del 25 por ciento en las tarifas del transporte público.

Tal y como habían anunciado, los universitarios marcharon desde El Calvario hasta la Plaza de Armas para fijar postura en torno a esta decisión que se hizo oficial el pasado viernes, a través del periódico oficial “Tierra y Libertad”.




Antes de las 10:00 horas, los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), ingresaron a Plaza de Armas en donde retiraron las vallas que estaban colocadas para evitar el ingreso de ciudadanos.

“Vamos en serio”, dijo el presidente de la FEUM, César González Mejía, al advertir que si no se pospone el alza de 2 pesos al servicio del transporte público radicalizarán sus protestas, tomarán oficinas de gobierno y Centros de Verificacion en donde acamparían hasta ser escuchados.

Marchan por el Centro Histórico
“No al aumento” en la tarifa del servicio de rutas, dicen universitarios de la UAEM al marchar sobre calle Matamoros del centro de Cuernavaca, cientos de jóvenes y algunos familiares marchan sobre este punto de la ciudad para llegar al zócalo en donde emitirán un pronunciamiento en contra de la decisión que ya fue autorizada al publicarse en el Periódico Oficial Tierra y Libertad; llaman a la población a una resistencia social.




En calle Matamoros algunos trabajadores de establecimientos decidieron bajar sus cortinas como manera preventiva para evitar algún daño físico.

Autoridades de la UAEM en materia de protección civil apoyan en la marcha para evitar aglomeraciones.

En la zona sur se suman a la protesta
En rechazo al incremento de las tarifas transporte público colectivo en el Estado de Morelos, estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, la preparatoria 5 de Puente de Ixtla, se trasladan a la capital del estado a sumarse a la manifestación estatal en demanda de que se cancele dicho incremento que se da justo en esta nueva oleada de la pandemia del Covid 19, expuso Luz Andrade, secretaría general de la FEUM.

Con información de Angelina Albarrán



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana