17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomePOLÍTICAExdirector de Pemex, Carlos Treviño, comparecerá mañana por caso Odebrecht

Exdirector de Pemex, Carlos Treviño, comparecerá mañana por caso Odebrecht

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, comparecerá mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, de Almoloya De Juárez, para responder por su presunta implicación en la cadena de corrupción y sobornos del caso Odebrecht.




Luego de la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 por el también exdirector de Pemex, Emilio “L”, el juez federal del Altiplano citó para este miércoles a Treviño Medina, para que responda a las acusaciones de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.




En el mismo expediente por el que responderá Treviño se vincula a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y los entonces legisladores panistas, Ricardo Anaya, Jorge Luis “L” y Ernesto Cordero, entre otros, como parte del grupo que orquestó una serie de sobornos millonarios para que la Reforma Energética fuera aprobada. En la carpeta de investigación se les señala por asociación delictuosa.




Como parte del mismo caso, la FGR se tiene prevista para este jueves, la audiencia inicial a la que fue citado el excandidato presidencial Ricardo Anaya, por el Juez de Control del Reclusorio Norte.

Treviño enfrenta una segunda denuncia, derivada de las declaraciones de Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Emilio “L”, quien declaró que le llevó personalmente 4 millones de pesos hasta Tecamachalco, Estado de México.


COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana