17 C
Querétaro
viernes, septiembre 24, 2021
HomeQUERÉTAROSAN JUAN DEL RÍOEl Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro y la delegación...

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro y la delegación en San Juan del Río inician funciones al mismo tiempo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Para la operatividad del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó sobre los avances referentes a las adecuaciones, mobiliario y tecnologías de información con los que contará este organismo.




Esto durante la Quinta Sesión del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral, donde Ramírez Retolaza, también titular de esta dependencia, precisó detalles sobre las modificaciones para los Centros de Conciliación en Querétaro y San Juan del Río.

Precisó que se realiza el cableado estructurado para la conectividad de los equipos informáticos y se ha entregado el sistema informático para la atención pública a la ciudadanía, por lo que se realizan las pruebas para su funcionamiento.




Ramírez Retolaza comentó, en relación a la capacitación especializada a los conciliadores, que realizarán los cursos y evaluaciones con la finalidad de dar cumplimiento al servicio público de conciliación laboral.

“Presentarán evaluaciones para obtener la certificación en competencias laborales, con lo que estamos constituyendo una planilla profesional y especializada para realizar dicha función en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Entre los cursos se encuentran “Generalidades de la Reforma Laboral”, “Jornadas de Conciliación”, “Capacitación para certificación de competencias laborales en conciliación laboral” y “técnicas de conciliación”.





El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro y la delegación en San Juan del Río inician funciones al mismo tiempo que la implementación del Sistema de Justicia Laboral, que para la segunda etapa en la que se encuentra nuestra entidad, es a partir del primero de octubre.

En esta sesión estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez; el secretario de la Juventud, Francisco Monta Velasco Melgar y, en representación de la Secretaría de Gobierno, Eduardo Joel Ibarra Acosta; el representante del Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Álvaro Robles Castañón y el representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Adalberto Hernández Isassi.Diario Qro



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Agencia de Noticias J
Jaime Zuñiga /Redacción AlMomento Noticias

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana