17 C
Querétaro
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeGUANAJUATOCELAYAPodrian volver a restringir espacios públicos ante retroceso en el semáforo de...

Podrian volver a restringir espacios públicos ante retroceso en el semáforo de reactivación económica en Celaya

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

CELAYA, GTO; El semáforo estatal de reactivación, retrocedió a su etapa amarilla con alerta y con ello, en el municipio los espacios públicos volverán a tener restricciones en algunas de sus áreas para cumplir con el aforo permitido.




El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, comentó que lo más probable es que se vuelva a prohibir el uso de bancas y pasillos centrales.

Para ello dijo que ya se realizan las mediciones necesarias para determinar a qué nivel serán colocadas las restricciones que meses atrás fueron retiradas con los diferentes avances que había mostrado el semáforo epidemiológico.

“Se va a empezar a restringir un poco, hay que hacer de nuevo trabajos para cercar el área de estas superficies y con base en eso ver el 60 por ciento qué nos permitiría tener abierto y pues a lo mejor se cerrarán algún número determinado de bancas, quizás algunos pasillos”, confirmó.




Agregó que se reforzarán los operativos de revisión para garantizar que los establecimientos y centros de culto, cumplan con el aforo permitido y con la implementación de medidas de sanidad, para lo que ya se encuentran en proceso de coordinación con Fiscalización y Policía Municipal.

“No nos olvidemos de las medidas que ya teníamos desde un principio como el cubre bocas, adoptar la sana distancia de 1.5 a 2 metros, utilizar alcohol en gel, tener los filtros en los ingresos a los espacios públicos, las plazas, los centros comerciales, medición de la temperatura y ofrecer gel y de esta manera aportar para que disminuyan los contagios”, concluyó.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

198,412FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana