17 C
Querétaro
martes, septiembre 21, 2021
HomeESPECTÁCULOSMuere la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine y televisión, a los...

Muere la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine y televisión, a los 96 años

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

México.- De nueva cuenta Televisa y el mundo del espectáculo se está vistiendo de luto pues hace algunos momentos se reportó la lamentable muerte de la primera actriz y cantautora Rosita Quintana.

Hace semanas se supo que la afamada artista de origen argentino, pero nacionalizada mexicana, se encontraba hospitalizada debido a que fue llevada al quirófano para extirparle un tumor en la tiroides. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.




La periodista Pati Chapoy fue la encargada de dar la devastadora noticia al utilizar su cuenta de Instagram para enviar sus condolencias a la familia Quintana.

Rosita es considerada como una de las una de las últimas leyendas del cine mexicano y aunque nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de julio de 1925, se nacionalizó como mexicana.

 




En el inicio de su carrera, la argentina mostró sus deseos por el canto y la música, sin embargo, sus más grandes éxitos fueron en el cine y la televisión, donde pudor compartir créditos con Germán Valdés ‘Tin Tan’, Arturo de Córdoba, Joaquín Pardavé y hasta Pedro Infante.

En el año 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su increíble trayectoria.

En Televisa realizó novelas como Atrapada (1991), El secreto de Alejandra (1997), y sin duda alguna se le recuerda por haber sido una de las villanas de La dueña, melodrama que fue protagonizado por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.




Con Información de Agencia



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

192,650FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

#ÚltimaHora

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

Ventana