17 C
Querétaro
viernes, octubre 15, 2021
HomeESTADO DE MÉXICOAdelantan frente de izquierda para contender por gubernatura de Edomex en 2023

Adelantan frente de izquierda para contender por gubernatura de Edomex en 2023

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

Con el objetivo de ganar la gubernatura del Estado de México en 2023, militantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y de la organización Unidos por un Mejor País anunciaron la integración de un bloque de izquierda que, no obstante, también incluye a actores políticos emanados de la derecha, como el alcalde de Toluca.




El anuncio se concretó durante la inauguración de las oficinas estatales de la agrupación política nacional Unidos por un Mejor País en la capital mexiquense, donde coincidieron, además de su dirigente Juan Hugo de la Rosa, el senador Higinio Martínez; Norberto Morales, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT); el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la morenista América Rivera Tavizón, la petista Ana Yurixi Leyva, entre otros líderes municipales y regionales emanados de Morena, el PT y de la organización citada.

De la Rosa aclaró que la intención de este bloque es unir esfuerzos para “ganar la gubernatura en 2023”, trabajar para abatir la desigualdad en el Estado de México y lograr una mejor calidad de vida, acceso a los servicios de salud, a un empleo digno, a la seguridad, desde Hueypoxtla hasta Tlatlaya.




Aseguró que, en este esfuerzo, el frente de izquierda no será mezquino, sino dejará de lado intereses personales y de grupo, incluso de partido.

“Debe unirnos el objetivo de transformar el Estado de México”, externó.

Por esta razón, indicó que se creará una agenda social a partir de las necesidades de la población, y anticipó que se empujará una agenda legislativa en la que no se anteponga ninguna negociación o interés distinto.




Por su parte, el senador Higinio Martínez destacó que, entre sus propósitos, este bloque se ha planteado quitar del Estado de México las banderas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En la inauguración del inmueble también estuvieron presentes liderazgos de municipios como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, entre otros.



COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES SOCIALES

SIGUENOS

202,830FansLike
4,653FollowersFollow
1,019FollowersFollow
181FollowersFollow
7,909FollowersFollow
1,570SubscribersSubscribe
-ANUNCIATE YA-spot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEIDO

POLICIACA

#ÚltimaHora

Ventana